listado

El aborto amenaza a El Salvador desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

10 de marzo de 2021
Ana Fuentes
Actuall

 

NOTA ORIGINAL

Grupos feministas impulsan la causa de varias condenadas por matar a sus hijos recién nacidos en el Salvador para legalizar el aborto. La mayoría de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos parecen estar a favor de introducir el aborto en El Salvador usando el 'Caso Manuela'.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos analiza esta semana el llamado «Caso Manuela», que se refiere con un nombre ficticio a una las mujeres condenadas en 2008 a 30 años de prisión por el delito de «homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido» en El Salvador.

Los bebés asesinados fueron «golpeados, dañados, estrangulados y ahogados en inodoros y fosas sépticas. Sus cuerpos fueron desechados de manera degradante e inhumana y encontrados pudriéndose entre los desechos humanos, en bolsas de plástico o cajas de cartón; algunos de los cuerpos fueron abandonados en los campos y parcialmente devorados por animales salvajes», según detalla la experta en derecho internacional Ligia de Jesús Castaldi, autora del informe El Caso Manuela y las 17 contra El Salvador: un fraude ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comunidad Internacional.

LEER MAS